LE INTERVISTE SONO AGLI ITALIANI CHE RICOPRONO RUOLI ISTITUZIONALI,
A QUELLI CHE RAPPRESENTANO LA SOCIETÀ E A CHI È UN "COMUNE CITTADINO" ...
PER TUTTO QUESTO SIAMO " ORGOGLIOSI DI ESSERE ITALIANI"

Andres Olivares es la “Fundación Olivares”

“Vivir” mejor los momentos difíciles

Intervista di Paola Pacifici

Andrés Presidente y Fundador de la Fundación Olivares, cuando nace y porque?

Nace hace 12 años por expreso deseo de mi hijo que antes de partir me sugirió la idea de ayudar a otr@s niñ@s enfermo@s como él y dedicar mi vida a la ayuda a los demás.

Qué tipo de ayuda hace falta a los niños malato y  a los padres para “vivir” mejor los momentos difíciles ?

Hoy atendemos a 596 familias de niños y niñas enfermos. NO solo oncohematoilogicos sino cualquier otra patología de 0 a 21 años. Con un equipo clinico formado por psicología, nutrición, fisioterapia, logopedia, trabajo social y una parte muy importante que es el acompañamiento emocional/espiritual de manera holística. Caminando hacia la Muerte.

En la Fundación están un equipo de colaboradores voluntarios?

Contamos con unos 70 voluntarios que acompañan a nuestr@s niñ@s en el hospital, en nuestras instalaciones o en actividades externas como campamentos de verano, visitas culturales, paseos en barco e infinidad de actividades que realizamos para que sigan siendo niñ@s.

Presidente, tu dices “No hace falta que se te muere un hijo para aprender a vivir”?

Yo era empresario y buscaba caminar en mi vida creciendo en lo material hasta que mi hijo me senseñó en sentido o propósito de la Vida, que es SER. Hoy pienso que no era necesario vivir la enfermedad y la muerte de  mi hijo para encontrar mi propósito de Vida.

La Fundación es ALMA, MAGIA, Y CORAZÓN , como están unido?

Somos Alma que habita en el corazón desde donde se produce la Magia

Andrés tu eres “el  piloto de emociones” porque y como?

Mi blog personal www.pilotodeemociones.org nace con la intención de contar en conferencias o charlas mi experiencia de vida desde un lugar mucho mas espiritual. El crecimiento personal del ser humano es importante para saber que el pilar básico de nuestra existencia es el Amor.

La Fundación es presente en toda Andalucía , pero en cual ciudad están más casos de niños malato. Y son más los chicos o las chicas?

La Fundación solo presta servicios en la provincia de Málaga

Por el decimo aniversario de la Fundación has organizado “una cadena humana de corazones?

Quisimos batir el record del mundo de corazones de papel y lo conseguimos, 26.500 corazones que entregamos en empresas, colegios, universidades, hospitales, administraciones publicas para que enviaran un mensaje a cada un@ de nuestr@ niñ@s. Y hacer visible el cancér infantil.

Andrés empresario y también  titulado en Medicina Tradicional China?

Empresario, y formado en muchas ramas solo para tener el mayor numero de herramientas posibles para poder hacer la vida de est@s niñ@s lo mas bonita posible. Por favor envía un mensaje a todos los padres que están viviendo esto difícil momentos ….

“NO DEJES DE VIVIR NI UN SOLO SEGUNDO EL PROCESO DE TU HIJ@, QUIZAS MAÑANA YA NO ESTE”